La Asociación
La Asociación de Árbitros de Rugby de Madrid es una organización sin ánimo de lucro e independiente del Comité Técnico Arbitral de la Federación de Rugby de Madrid. La ADARM nace con la intención de fomentar, perfeccionar y disfrutar del arbitraje del rugby. La Asociación persigue los siguientes fines como indica el artículo 2 de sus estatutos:
Captar y formar
La captación y formación de deportistas y técnicos que sean capaces de dirigir e informar encuentros de rugby en cualquiera de sus modalidades y categorías, con los conocimientos y facultades necesarias para ello.
Transmitir valores
La promoción de los valores del rugby reflejados en las Leyes de la World Rugby y de la importancia del papel del árbitro en el juego.
Perfeccionar el arbitraje
El perfeccionamiento y mejora de las habilidades de los árbitros de rugby.
Fomentar la colaboración
Fomentar la colaboración y hermanamiento entre los árbitros de rugby sea cual sea su credo, raza, género y nacionalidad.
Defender nuestros derechos
Actuar en defensa de los derechos individuales y colectivos de los árbitros de rugby, en los aspectos que se deriven de su actividad deportiva.
Para conseguir estos fines, la ADARM realiza diferentes actividades como se extrae del artículo 3 de sus estatutos:
Eventos
Cursos, talleres y conferencias sobre temas relacionados con el arbitraje y el rugby.
Viajes a torneos
Viajes para arbitrar en torneos y partidos de rugby.
Intercambios
Intercambios con otras asociaciones de árbitros, federaciones o uniones, en las que los árbitros puedan dirigir partidos de competiciones fuera del ámbito territorial.
Viajes lúdicos
Viajes recreativos relacionados con el arbitraje en particular y el rugby en general.
Materiales
Creación y distribución de materiales online y offline para la captación, formación y promoción. Así como la adquisición de materiales deportivos necesarios para realizar nuestra labor como árbitros.
Iniciativas
La ADARM, en solitario o con la colaboración de otras organizaciones, colectivos o clubs, pone en marcha diferentes iniciativas para fomentar el arbitraje, captar nuevos talentos, concienciar sobre la importancia de la figura del árbitro, transmitir los valores del rugby y favorecer el conocimiento de las reglas del juego por parte de jugadores, técnicos y público. Descubre nuestras iniciativas y contacta con nosotros si quieres participar o proponer alguna acción.