Seis de nuestros socios viajaron al torneo Junior 7s de Lisboa organizado por Sports Ventures el pasado fin de semana del 16 y 17 de febrero. La segunda edición de este torneo internacional de seven para categorías de sub14, sub16 y sub18, contó con la participación de más de 200 jugadores pertenecientes a 51 equipos de 27 clubes, procedentes de toda la geografía portuguesa y de otros países como Sudáfrica e Inglaterra.
La expedición a Lisboa de la ADARM estuvo integrada por los socios Ángela González “Angie”, Noelia Requena, Eduardo Martín “Dua”, Jorge Redondo “Lomu”, Telmo Avalle y Francisco Benegas “Pancho”. Todos ellos pudieron disfrutar del arbitraje del rugby seven en la que aspira a ser una de las mejores citas de categorías inferiores de Europa y tuvieron la oportunidad de compartir la pasión del arbitraje con compañeros del comité de árbitros portugués en un gran ambiente deportivo.
El trabajo de nuestros asociados estuvo a la altura del torneo y, como prueba de ello, Pancho tuvo la suerte de dirigir la final sub 18 entre los equipos de CR Técnico y GDS Cascais. Estuvo asistido en las bandas por Lomu y Telmo, mientras que Angie y Joäo, compañero del comité portugués, asistieron en las zonas de marca.
En reconocimiento a su labor durante todo el fin de semana, la expedición arbitral de la ADARM fue galardonada por la organización con el premio al Fair Play del torneo. Un premio que llena de orgullo a nuestra asociación.
Desde la ADARM queremos felicitar a todo el equipo arbitral y a todos los miembros de la organización del Junior 7s Lisbon por el gran fin de semana de rugby y también querríamos dar las gracias a Sports Ventures por contar una vez más con nuestra asociación para colaborar en uno de sus torneos.
¡Esperamos volver a vernos el año que viene en una nueva edición del Junior 7s Lisbon!