El pasado viernes 6 de noviembre, la ADARM organizó para sus socios una nueva sesión virtual dedicada a la preparación mental de los árbitros. En esta ocasión la sesión fue presentada por uno de nuestros socios, José Ignacio Fernández, quien fuera árbitro nacional durante quince años y actualmente educador World Rugby y formador de la Federación Española de Rugby.
José Ignacio expuso la necesidad de ampliar la preparación de los árbitros no sólo a los aspectos físicos y técnicos, sino a la parte mental de la misma, dando algunas claves de cómo afrontar los partidos y, especialmente, las situaciones “difíciles” que nos pueden surgir durante los mismos. La presentación también incluía unos datos muy interesantes de una encuesta realizada a árbitros regionales y nacionales, con preguntas sobre su visión y experiencia en relación a la preparación mental.
La sesión contó una nutrida presencia de socios y resultó muy enriquecedora, especialmente el coloquio posterior a la presentación en la que se compartieron ideas y experiencias entre los participantes.