El pasado lunes 17 de diciembre, durante la celebración de la tradicional copa de Navidad del Comité Técnico de Arbitros de la Federación de Rugby de Madrid (FRM), nuestro compañero y asociado de la ADARM, Manuel Lázaro, recibió un más que merecido homenaje por sus 20 temporadas consecutivas dedicadas al arbitraje del rugby. El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FRM, Adolfo Monserrat, entregó a Manolo una placa entre los aplausos de los compañeros árbitros presentes.
Manolo, que fuera jugador del Getafe R.C. en los años noventa, se incorporó al arbitraje del rugby en la temporada 98-99, dando el salto a categoría nacional en la temporada 2003-04 en la que estuvo arbitrando hasta la temporada 2014-15. Tras su retirada de la categoría nacional, igual que durante todo este tiempo, Manolo ha seguido arbitrando en las diferentes competiciones de la FRM.
Además de su actividad como árbitro, Manolo ha sido designador de las competiciones madrileñas en diferentes periodos. Actualmente es miembro de la Asamblea General de la FRM por el estamento arbitral y miembro electo del Comité Técnico de Árbitros de la FRM.
Desde la ADARM, nos sumamos a la enhorabuena a uno de nuestros más antiguos socios y miembro fundador de la Asociación.
#graciasmanolo
En el transcurso de la misma ceremonia también fue galardonado nuestro también compañero y socio de la ADARM Francisco “Pancho” Benegas, quien recibió un reconocimiento a sus diez temporadas consecutivas como árbitro en activo en la Federación de Rugby de Madrid. Desde la Asociación también le damos la enhorabuena.
Además, en esta fecha queremos recordar a otros compañeros miembros de la Asociación que esta temporada cumplen cinco años como árbitros en activo. Se trata de David Chehregosha, Martín Costa, José Tomás del Río, Juan Manuel Fernández, Carlos López Benezet, Víctor Navarro y José Pujol. Enhorabuena a todos y a por los cinco siguientes.