El pasado sábado, la Asociación organizó para sus socios una nueva sesión de trabajo dirigida a la preparación mental y psicológica. En esta ocasión y dadas las actuales circunstancias, el formato fue online, pero tuvimos la oportunidad de contar de nuevo con Ana Hidalgo, psicóloga deportiva especializada en psicología del arbitraje que ha colaborado con los comités de diferentes federaciones deportivas y que ya impartió una charla introductoria presencial hace unos meses organizada por la ADARM.
Durante aproximadamente una hora, Ana nos presento unas claves psicológicas para afrontar tanto el confinamiento como la desescalada y la vuelta a la actividad en un horizonte aún incierto. En este sentido, trató este tema desde el punto de vista personal y también desde el punto de vista de nuestra actividad arbitral, dando herramientas para trabajar el miedo, el estrés y la motivación en estos momentos difíciles.
La sesión formativa, que contó con la presencia de unos 20 socios, resultó muy amena, altamente enriquecedora y útil para los asistentes.