Un grupo de nuestros socios viajaron a Monzón (Huesca) el 7 y 8 de junio para arbitrar en el divertido torneo del Fat Rugby. Se trata de una loca modalidad pensada para que los gordos tengan su torneo cuando empieza la temporada de seven.
Benezet, de Frutos, del Río, Pujol y Cousillas, formaron el grupo de «Fatbitros» junto con Roberto y Erlantz, llegados de Pais Vasco, y Alberto, compañero de Zaragoza.
Las peculiaridades reglas de este torneo para gordos incluyen un pesaje en el que los jugadores y jugadoras deben dar un mínimo de peso. Los talonas pueden saltarse este requisito probando su condición.
Los partidos, de diez minutos, se juegan a medio campo, ocho contra ocho, estando marcados como primeras todos los jugadores. Esto hace que siempre se dispute la melé y que sea el árbitro quien haga de nueve introduciendo el balón.
El torneo transcurrió en un ambiente festivo y nuestros compañero lo pasaron de lo lindo corriendo detrás de los gorditos. Tras el torneo, los asistentes pudieron disfrutar de un tercer tiempo para el que se asaron dos vacas enteras. Con la tripa llena, fue el momento de la actuación estelar de la Orquesta Maravilla, banda de versiones rock y ska con letras del mundo del rugby. Os recomendamos ver a la Orquesta Maravilla en su próximo concierto en el playa de Santoña.
La ADARM agradece de corazón a la organización la invitación por cuarto año consecutivo, el buen trato recibido y que nos permitan formar parte a los árbitros de esta sana locura que es el Fat Rugby.
Podéis ver muchas fotos y vídeos del Fat Rugby en su página de Facebook: https://www.facebook.com/fatrugby/