La ADARM participó el pasado fin de semana del 8 y 9 de junio, por segundo año consecutivo, en el prestigioso torneo de rugby a siete Algarve Sevens. Los socios Pancho Benegas, Pedro Pérez, Ángela González, Noelia Requena, Jorge Redondo, Víctor Navarro y nuestro antiguo asociado y amigo Kiko Fernández, viajaron hasta el sur de Portugal para arbitrar en el torneo.
Durante el fin de semana participaron un total 25 árbitros llegados de diferentes partes del mundo, algunos de ellos árbitros World Rugby y Rugby Europe, lo que indica el elevado nivel del torneo. Su actuación fue supervisada y dirigida por Paulo Duarte, árbitro de las World Series Sevens y antiguo conocido de los árbitros madrileños.
El torneo se dividía en cinco categorías: Élite, Open masculino, Open femenino, Veteranos y Sub 18. En los campos se pudieron ver a varias selecciones mundiales como Portugal, Hong Kong, Francia e Italia, entre otras. Así mismo, también participaron equipos como Samurais, Navigators y Nouvelle Aquitaine, combinados que cuentan con internacionales de varios países en sus filas.
Todos nuestros árbitros participaron en el torneo Élite haciendo de asistentes y además Pedro y Víctor tuvieron dos y un partido, respectivamente, como árbitros principales de la competición. Víctor dirigió un Navigators-Shandong en el que participó como jugador el que hasta entonces había sido entrenador de Navigators, Waisale Serevi. Su presencia fue sin duda uno de los grandes atractivos del torneo, ya que es considerado uno de los mejores jugadores de rugby 7 de la historia.
Ángela y Noelia tuvieron una actuación destacada en el torneo femenino, donde Ángela llegó a dirigir una semifinal. Además, ambas fueron pareja de asistentes en una semifinal del torneo Élite y en el tercer y cuarto puesto del mismo. El resto de compañeros dirigieron partidos principalmente en el Open masculino, donde se pudieron ver partidos muy disputados.
Samurais ganó el torneo Élite mientras que Novelle Aquitaine ganó el open femenino, imponiéndose a Francia y Hong Kong respectivamente. En la final del Open masculino, los sudafricanos Ragga Rugby vencieron a los portugueses de Direito.
Tras la finalización de la competición, la organización dispuso una cena y un concierto en la playa de Monte Gordo, donde nuestros compañeros charlaron y festejaron con los equipos participantes y resto de árbitros.
Una vez más, nos gustaría felicitar a la organización del Algarve sevens por la calidad del torneo y agradecer las atenciones recibidas por la misma y por el resto de compañeros árbitros, en especial la de nuestro viejo conocido Paulo. Desde la ADARM nos sentimos muy orgullosos de participar en este torneo y de recibir un año más la invitación de nuestros amigos portugueses. Esperamos volver a vernos el año que viene.
Obrigado. Ate ja!
Comentarios 1
Gran trabajo, chicos. Un orgullo representar al rugby madrileño en un torneo internacional