El pasado sábado, con ocasión de la Festividad de La Merced, patrona de instituciones penitenciarias, tuvimos una nueva ocasión de poner de manifiesto el espíritu solidario de los árbitros madrileños. Después de más de un año sin disputar partidos, los internos de la Escuela de Rugby Madiba de la Prisión de Estremera se enfrentaron a un combinado de jugadores procedentes de los equipos RUN, La Tribu y Veteranos de Derecho.
Hasta allí se desplazaron nuestros asociados Manuel Gómez Argandoña para arbitrar el encuentro y Patricio Mantilla para dirigir a los visitantes desde el puesto de medio melé. En el evento también participó Carlos Solla, responsable de la Escuela y socio de la ADARM.
La Escuela Madiba es una iniciativa que utiliza los valores del rugby para favorecer la reinserción social de los presos. Desde 2011, muchos de los participantes en este programa se integraron en diferentes equipos de rugby a su salida de la prisión.
Una magnífica jornada solidaria en la que el resultado fue lo de menos y donde los invitados donaron material deportivo a los agradecidos jugadores locales de la Escuela Madiba.
No fue la primera vez que un asociado vivió la curiosa experiencia de impartir justicia allí donde la sociedad la pone en práctica, ni tampoco será la última.
Comentarios 1
Gracias por todo lo que hacéis , y gracias por dar la oportunidad de que se conozca este deporte dentro de prisión.