Tarjetas roja y amarilla y tarjetas de anotación con el logo de la ADARM.

Beneficios para el socio


Los socios de la Asociación de Árbitros de Rugby de Madrid se benefician de las actividades que organiza la Asociación y participan de las iniciativas que pone en marcha relacionadas con el arbitraje y el rugby.

Dos árbitros de rugby hablan en un campo entre dos partidos.

Networking


Los árbitros socios de la ADARM formamos una red de apoyo que ayuda a mejorar nuestro arbitraje. Es habitual que otros socios revisen los vídeos de tus partidos, vayan a verte arbitrar, te ayuden con tu plan de entrenamiento, te resuelvan alguna duda de reglamento o simplemente escuchen lo que te ha ocurrido en el campo el fin de semana mientras disfrutas de una cerveza.



Una mano sostiene un móvil en el que aparece el logo de la ADARM.

Acceso a nuestros foros


La Asociación dispone de foros y grupos privados en las redes sociales en los que se discuten jugadas, se resuelven dudas de reglamento y se habla de prácticamente cualquier cosa relacionada con el arbitraje y nuestro deporte. Al asociarte tendrás acceso a estos espacios de formación, opinión y debate.



Un árbitro de rugby camina de espaldas con una camiseta de calentamiento de la ADARM.

Adquisición de ropa y equipo


La ADARM compra u organiza la adquisición de ropa y otros materiales como tarjetas amarilla y roja, hojas de anotación, mochilas, boteros, carpetas o silbatos, compartiendo los gastos, consiguiendo los mejores precios y pensando en las necesidades específicas de los árbitros de rugby.



Un grupo de árbitros de la ADARM disfrutan en la grada de un partido de rugby.

Viajes y actividades de ocio


La Asociación organiza viajes y reuniones para ver partidos y asistir a diferentes eventos relacionados con el rugby. Se han organizado desplazamientos en grupo para ver a compañeros socios pitar finales, citas para disfrutar de debuts de compañeros en alguna categoría o reuniones para ver partidos nacionales e internacionales por televisión.



Un árbitro de la ADARM corre por la playa durante un partido de rugby playa del Circuito del Cantábrico.

Intercambios y viajes a torneos


La ADARM mantiene relaciones con otras asociaciones de árbitros, clubs y empresas organizadoras de torneos privados. Varios de nuestros socios han vivido la inolvidable experiencia de arbitrar en torneos como el Algarve Sevens, el Junior Sevens Lisbon, el Rugby Youth Festival Portugal que se celebra en Lisboa, el torneo para gordos Fat Rugby o los torneos del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa.



Un silbato y unos banderines en la mesa de un vestuario.

Préstamo de material


La Asociación dispone de diferentes materiales para su préstamo a los socios como radios para árbitro y asistentes, banderines o equipo audiovisual para grabar los partidos.



Dos árbitros de la ADARM posan en Budapest frente al Danubio.

Formar parte de un club de árbitros


Uno de los principales beneficios que aporta ser miembro de la ADARM es el de disfrutar del especial ambiente fraternal que se crea entre los árbitros de la Asociación, muy similar al de un club de rugby y que transciende fronteras. Formar parte de un grupo de amigos que disfruta del rugby y del arbitraje.




¿Te gusta lo que te contamos? No lo dudes y hazte socio de la ADARM.